recordando el futuro

13Jun13

Julissa Gastelum Martínez y Ana Laura Rosas García | 2do. semestre

Estos 10 meses dentro del Taller Carlos Leduc M. nos han llevado a recordar el primer día dentro de la Facultad y de aquello que era sumamente desconocido para nosotras así como esa emoción y nervios al preguntarnos sobre ¿cómo? y ¿quiénes? serían nuestros profesores y nuevos compañeros.

Recordábamos también el haber pensado si escoger este taller había sido una buena o mala decisión, ya que mientras pasaba el tiempo y hablábamos con nuestros compañeros sobre los demás talleres, nos decían que el Taller no era bueno ni malo. Y sin embargo el primer año resultó muy bueno. Aprendimos cosas nuevas, conceptos que quizás habíamos escuchado pero no entendíamos y a poder visualizar qué es lo que realmente queremos, no sólo para un mañana sino para el resto de nuestras vidas. Comprendemos que la Arquitectura no sólo dura 10 semestres, sino toda una vida.

No sabíamos si era el Taller o nosotros, pero esas ansias de saber todo nos comía, el creer que los demás talleres avanzaban con un paso más acelerado, mientras que nosotros en el Taller apenas veíamos conceptos básicos, pero al paso del tiempo comprendíamos que cada cosa, cada experiencia, cada logro se iba a ir adquiriendo con el trascurso de los días, de las semanas y de los meses que permaneceríamos aquÍ sin importar lo difícil que fuera.
Mientras avanzábamos íbamos conociendo a los profesores, nos parecían buenos, quizás unos más que otros, pues su forma de expresarse y explicar nos parecía correcta, aunque en ocasiones pensábamos en por qué siempre nos enseñaban lo mismo y no algo más. Las clases en ocasiones parecían demasiado largas y aburridas, pero comprendimos que en un futuro entenderíamos con mayor claridad lo que intentaban decirnos, no tratándose sólo de palabras y cosas sin sentido, si no también de conocimientos y repaso de temas que seguiriamos profundizando.

Al paso del tiempo en este primer año y mientras más convivíamos con maestros y compañeros comprendíamos que se trata de respetar y aprender de los distintos puntos de vista de las personas que nos rodean; que por más dura que sea una crítica o revisión siempre será para mejorar y que, a pesar de los días malos, los desvelos y días interminables es sólo el inicio del resto de nuestras vidas.

Anuncios


No Responses Yet to “recordando el futuro”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: