editorial . año 2 | número 6

13Jun13

Las actividades van tranquilizando su ánimo y vemos cada vez menos planos y maquetas. El final de semestre está entre nosotros y es momento para hacer una valoración crítica de lo que hicimos bien y lo que no. Las fallas y los aciertos que documenten nuestro recorrido por el semestre.

Estos saldos pasan por profesores y alumnos; qué funcionó en el curso, qué aprendimos y qué quedó en las reservas de conocimiento que tendrán que ser compensadas en algún momento. Las críticas pueden ser diversas, desde las formas en que se da la integración del taller de arquitectura y sus consecuencias en mayor carga de trabajo, o desfase de conocimientos entre los diferentes contenidos de los cursos. En el mejor de los casos se presentó una integración parcial de alcances y de conocimientos. Esta condición sirve para discutir las ventajas y desventajas del taller de arquitectura y sus consecuencias en el aprendizaje.

¿Ya se dieron cuenta cuánto material se desperdicia?

Después del fallo del intertalleres y de las consabidas felicitaciones a los ganadores del tercer lugar de este concurso queda preguntarse qué sigue para estos jóvenes que han demostrado junto con todo el sexto semestre las características de un grupo que esta dispuesto a demostrar a través de sus proyectos la consolidación de un grupo académico que perfila formas de hacer y pensar la arquitectura.
En los pasillos nos enteramos que un grupo de profesores envió una carta a la coordinación para incidir en los criterios de definición sobre la asignación de horas en el taller y sus efectos en las aulas. Habrá que estar atentos a lo que se decida y se comente para que los criterios académicos sean los que determinen el rumbo de este taller con la participación de todos.

Finalmente se escuchan rumores sobre la consolidación del jardín que desde hace tres años se diseñó colectivamente en el taller vertical. Ahora y después de tantas promesas tomamos las cosas con cautela… no vaya a ser…

¿Que va a haber un curso-taller de tierra?

Anuncios


No Responses Yet to “editorial . año 2 | número 6”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: